samedi 28 novembre 2009

Ayudar al turista español en "Les Halles"


San Michel, 18 de noviembre de 2009:

A: Buenos días, perdona ¿Hablas español?
B: Un poquito, pero voy a ayudarte
A: Formidable! Estoy un poco perdido. Vivo en Bourg-la-reine desde poco tiempo. Hoy debo reunirse con mis amigos a Les Halles, para ir después al partido de vuelta Francia-Irlanda en San Denis.
B: Tienes un mapa?
A: Si, mira. Ahora estamos en Denfert-Rochereau, no?
B: No, hombre! Estamos en la estacíon de San Michel en la línea C. Pero tranquiliza te, no estas muy lejos de Les Halles.
A: Si.
B: Mira, para ir a Les Halles, tienes que seguir los señales con flechas indicados como ir a la línea B. Después, tienes tomar el tren de la línea B en direccíon del Aeropuerto Charles de Gaulle o Mitry-Claye. Cuidado, tienes que bajar del tren a la estacíon siguiente, Chatelet. Tienes que utilizar el escalera mecánica. Tienes que seguir la direccíon Forum des Halles y validar tu billete.
Tuerces a la izquierda para utilizar el escalera mecánica y llegas al Forum des Halles.
A: Ya veo. Muchas gracias.
B: De nada, ne te pierdas. Hasta luego!
A: Hasta luego!

Cinco cosas que se encuentran en la mesa de un escritor

Un ordenador
Hojas de papel
Plumas
Libros
Un diccionario

samedi 21 novembre 2009

Iceberg a la deriva


Encima de un enorme iceberg a la deriva por el Atlántico Norte, un señor de Cuenca, funcionario de correos, y un pingüino discutían por el precio de un sello. El debate era agrio, visceral, a cara de perro, y quizás hubiera durado días, meses, años. Pero el iceberg no...

Sin embargo, antes de esto destino funesto, el señor sacó de su abrigo una botella de cerveza rubia. Decidió compartirla con el pingüino para distender su situación drámatica. Cambiaron de sujet y hablaron de su vida respectiva con sus problemas.

Rápidamente, el pingüino fue totalmente ebrio, y como un alcohólico notorio eructó y se rió. Recordó que podía nadar. Agradeció su nuevo amigo y le saludó antes de lanzarse en el agua. Solo, el señor perdía toda esperanza cuando apareció a una ballena. Se presentó en amiga del pingüino y le propuso acompañarlo en tierra. Ello aceptó.



Siete cosas que se encuentran en mi cabeza a medianoche

Trabajo
Repasos
Historias de novelas
Pesadillas
Monstruos
Paraíso
Y además... nada

dimanche 15 novembre 2009

Arranca la vacunación de la gripe con un conflicto en la enfermería


Este artículo trata de la campaña de vacunacíon contra el H1N1 que empeza lunes. Los enfermeros amenazan el proceso de vacunacíon para reivindicar una protección y un reconocimiento de sus misiones cotidianos. Actualmente, los enfermeros "reciben al paciente, valoran su estado de salud, deciden si debe recibir la vacuna y se la ponen". Según la ley, estas misiones exceden sus atribuciones.
La Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios es en medio del debate. Permite regularizar todas todas las actuaciones clínicas que realizan habitualmente los 205.000 enfermeros que trabajan en España. "La prescripción, a día de hoy, es ilegal y puede ser calificada como un delito de intrusismo profesional", advierten los presidentes de los colegios regionales de enfermerías.
Esta reivindicacilón llama la atención ante la actitud del PP. El Partido Popular demuestra que no tiene confianza en los enfermeros y los acusa despilfarrar los medicamentos.
Pienso que los enfermeros tienen razón. Es necesario mostrar su insatisfacción y reivindicar sus derechos. Sus actuaciones clínicas diarias deben ser legalizadas por una ley para permitirlos trabajer en serenidad, con protección jurídica. Es legalizar una situación existente.


mercredi 11 novembre 2009

Siete cosas que se encuentran en la papelera de una biblioteca pública

Libros estropeados
CD rayados
Papel
Alimentos
Bolígrafos usados
Cinta adhesiva
Catálogos

lundi 9 novembre 2009

In an Absolut World



La campaña de Absolut Vodka creada por Favio Ucedo nos muestra un mundo absoluto de vodka donde el territorio de México sería más grande que los Estados Unidos de América.


Todos los anuncios de esta empresa representan la botella de la marca con un eslogan compone entre dos o tres palabras. La primer palabra es « Absolut » siempre.


Esta campaña refleja el sentimiento de la población hispánica. Para ella, los norteamericanos les robaron su tierra. A través de este anuncio recupera sus viejas tierras. En 1848, el gobierno de los Estados Unidos ha adjuntado algunos territorios que pertenecían al México.


Por eso mismo, podemos ver una mapa del continente americano. El país hispánico es representado más grande que los Estados Unidos. Para hacerlo más importante y visible, es de color verde.


Esta visión del continente es en total oposición con la realidad donde México es un pequeño país. Al contrario, los Estados Unidos son un gran país que posee la cuasi totalidad del norte del continente americano.

Cosas que se encuentran en una novela

Una heroína
Una intriga
Personajes
Historias de amor
Combates
El punto de ruptura
Un drama
Un epílogo
Una aventura

dimanche 1 novembre 2009

Quiroga, « El almohadón de plumas »

Este cuento narra la historia de Alicia, una joven “rubia, angelical y tímida” que se casa con Jordán, un hombre que tiene un carácter duro. Ella sufre de la severidad que percibe en su pareja y del ambiente de su casa.

Además, Alicia hace extraños sueños que le asustan. Poco tiempo desde la llegada de su marido a casa, ella se pone enfermo. Adelgaza, no puede levantarse y guarda cama. Sufre de una gran debilidad que no puede ser explicada por los médicos. Jordán está desemparado.

Al término de su enfermedad y sus alucinaciones, Alicia muere anémica. Poco tiempo después, la sirvienta viene deshacer la cama. Descubre manchitas oscuras en la funda del almohadón de Alicia.

Con Jordán, descubren un animal monstruoso que vive entre las plumas. Este parásito ha chupado la sangre de Alicia, noche a noche, hasta matarla.

Nacido en 1878, Horacio Quiroga se instala en la ciudad de San Ignacio. Su obra es marcada por este lugar, la locura y la violencia. Es el autor que inaugura el realismo mágico en la literatura latinoamericana con libros como Historia de un amor turbio (1908) y Cuentos de amor, de locura y de muerte (1916).

Nueve cosas que se encuentran en una librería pero no en una biblioteca

Una caja registradora
Precios fijados
Una papelería
Una tarjeta de fidelidad
Un librero
Una escaparate
Pedidos de libros
Sacos
Las novedades

El nacimiento de Pinga



Pingu está leyendo un libro en una silla. Al mismo tiempo, su madre está preocupada por el nacimiento de su nuevo niño. Habla con su marido que está incubando el huevo.
Al contrario de su mujer, está tranquilo y paciente. Intenta tranquilizarla. De repente el padre salta al suelo. El huevo ha movido. Da vueltas en el agujero. La madre decide incubar el huevo pero su marido no está de acuerdo. Se produce la misma cosa y la madre está sorprendida también.
Pingu está totalmente paralizado de estupor. Está inclinado en el suelo. Ha dejado de lado su libro. No comprende lo que pasa. Su madre está muy preocupada y no para de hablar.
De repente, la tetera se pone a silbar. El agua está hirviendo. Los padres de Pingu se sobresaltan. Pingu reacciona. Anda hacia del la tetera, pero, al mismo momento, el teléfono empeza a tocar.
Pingu está totalmente aterrorizado y llora. Su madre llega, se lleva la tetera y contesta al teléfono. El bebé da un picotazo al padre que salta. Está rompiendo su cáscara. El padre llama al médico por teléfono.
Pingu sale de la casa y espera la llegada del médico desde el tejado. Llega a casa de Pingu con patines de cuchilla y pierde su sombrero. Ausculta el huevo. Pingu es regañado por su padre que le pide que se calle. No puede acercarse al huevo.
El médico golpea el huevo con una cuchara y lo rompe. Pingu tiene curiosidad por el bebé. Quiere verle pero sus padres se lo impiden hasta que el nacimiento sea terminado. Después Pingu observa su hermana pequeña, Pinga. Ella está jugando con sus patas y hace caca. Los padres le dan las gracias el médico que se va. Se admiran ante Pinga y no se preocupan de Pingu que pone la pipa de su padre en el muñeco de nieve. Al fin, hacen una foto de familia.