
Este artículo trata de la campaña de vacunacíon contra el H1N1 que empeza lunes. Los enfermeros amenazan el proceso de vacunacíon para reivindicar una protección y un reconocimiento de sus misiones cotidianos. Actualmente, los enfermeros "reciben al paciente, valoran su estado de salud, deciden si debe recibir la vacuna y se la ponen". Según la ley, estas misiones exceden sus atribuciones.
La Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios es en medio del debate. Permite regularizar todas todas las actuaciones clínicas que realizan habitualmente los 205.000 enfermeros que trabajan en España. "La prescripción, a día de hoy, es ilegal y puede ser calificada como un delito de intrusismo profesional", advierten los presidentes de los colegios regionales de enfermerías.
Esta reivindicacilón llama la atención ante la actitud del PP. El Partido Popular demuestra que no tiene confianza en los enfermeros y los acusa despilfarrar los medicamentos.
Pienso que los enfermeros tienen razón. Es necesario mostrar su insatisfacción y reivindicar sus derechos. Sus actuaciones clínicas diarias deben ser legalizadas por una ley para permitirlos trabajer en serenidad, con protección jurídica. Es legalizar una situación existente.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire